jueves, 16 de junio de 2016

¿Cúal debe ser el comportamiento de un verdadero cristiano?

¿Cúal debe ser el comportamiento de un verdadero cristiano?
“El verdadero cristiano es llamado a ser un soldado, y así se debe portar desde el día de su conversión hasta el día de su muerte. No es llamado a vivir una vida de religiosidad fácil, ni de indolencia ni de seguridad. En ningún momento debe imaginar que puede dormir o cabecear en el camino al cielo, como uno que viaja en un carruaje cómodo. Si toma el estándar de cristiandad de los hijos del mundo, tal vez esté contento con tal noción, pero no encontrará nada de eso en la Palabra de Dios. Si la Biblia es la regla para su fe y práctica, encontrará su camino claramente mostrado. Tiene que pelear”.
1. Debe agradar a Dios en toda su manera de vivir 1 Pedro. 1:15.
2. Perdonar las faltas a los demás. Efesios. 4:32.
3. Aprovechar bien el tiempo; no desperdiciarlo en cosas que no valen la pena, sino invertirlo en lo de Dios. Efesios. 5:16.
4. Mantenerse en amor por los demás y en dominio propio. 2 Timoteo 1:6. a reputación del cristiano es muy importante, ya que “somos la luz del mundo” (Mateo 5:14-16).
Nuestra reputación no es una de nunca haber pecado, sino de ser lavados de nuestro pecados
(1Cor 6:11), y de ser nuevas personas (2Corintios 5:17). La reputación que buscamos tampoco es la
de quedar bien con todos, sino la de respetar, amar llevar una vida de integridad. Dios nos invita
ahora a renunciar los viejos pleitos y arreglar los pendientes con las personas. Los cristianos
debemos ser ciudadanos ejemplares.
Sométanse por causa del Señor a toda autoridad humana, ya sea al rey como suprema
autoridad,14 o a los gobernadores que él envía para castigar a los que hacen el mal y
reconocer a los que hacen el bien.15Porque ésta es la voluntad de Dios: que,
practicando el bien, hagan callar la ignorancia de los insensatos.16Eso es actuar como
personas libres que no se valen de su libertad para disimular la maldad, sino que viven
como siervos de Dios.17 Den a todos el debido respeto: amen a los hermanos, teman
a Dios, respeten al rey. (1Pedro 2:13-17). “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen…” Juan 10:27
Como dice el viejo refrán, “Si lo he escuchado una vez, lo he escuchado mil veces.” ¿Qué es lo que he escuchado? La historia de que las iglesias están llenas de hipócritas, que los creyentes no viven como su Señor, y que las prostitutas, bandidos y vendedores de droga en los barrios bajos se comportan mejor. Hay muchas respuestas a este viejo cargo. Ademas el ser humano es una unidad de cuerpo y alma. Con la totalidad de lo que somos, hemos de tributar a Dios el “culto razonable”: la alabanza al Padre, por la mediación de Jesucristo, en la unidad del Espíritu Santo. La celebración de la Santa Misa constituye el “sacrificio de alabanza” por excelencia. Por ello, no podemos participar de cualquier modo en la celebración eucarística, sino que nuestra actitud, interna y externa, ha de ser la propia de quienes reconocen la grandeza de Dios, la majestad de su Gloria. Por lo tanto tiene que vivir una pureza interior, la humildad y la devoción, la fe conmovida ante el misterio de Dios son disposiciones del corazón; pero estas disposiciones se transparentan exteriormente. así como decimos que el rostro es el espejo del alma, podemos decir también que la actitud corporal manifiesta lo que hay en nuestro corazón. Ademas todo cristiano tiene a mano y en su interir de vida de Fe: 10 Caracteristicas
1.- Lo primero y más fundamental que debe hacer un cristiano es, AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.
2.- Ir a Misa todos los domingos y festivos.
3.- Debe respetar y defender a la Iglesia y cumplir con lo que mande. No debemos olvidar las palabras que dijo Jesucristo a San Pedro cuando fundó la Iglesia: “…cuanto ates en la tierra será atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos” (Mateo 16,19)
4.-Entre sus rezos diarios no debería faltar: Una oración al levantarse, rezar el Ángelus a las 12:00, rezar el Rosario, un rato de oración con Dios y las tres Avemarías al acostarse.
5.- No tener relaciones prematrimoniales, o en el caso de estar casado, extramatrimoniales.
6.- No hacer uso de anticonceptivos.
7.- Deben hacerse propósitos para ir mejorando (trato con los demás, pereza, egoísmo, pureza…) y ofrecer las dificultades del día.
8.- Debe procurarse un medio de formación para conocer bien lo que nos manda la Iglesia y como orientación en el trato con Dios, y sobre todo para hacer apostolado.
9.- Su meta debe ser alcanzar la santidad, por lo que debe buscar y hacer la voluntad de Dios.
10.- Debe vivir los Sacramentos, cumplir los Mandamientos de la Ley de Dios y de la Santa Madre Iglesia, y debe conocer el Catecismo de la Iglesia Católica. Debemos ademas ser muy respetuosos en nuestros templos a la hora de nuestra asistencia :
Prohibidos chicles, comidas y bebidas.
Vestir decorosamente.
Evitar escotes y vestidos provocativos; evitar jeans, pantalones apretados, shorts, camisetas.
Mantener el teléfono (mobil) apagado. Nunca utilizarlo en la iglesia.
Persignarse con agua bendita al entrar. Nos recuerda nuestro bautismo y borra los pecados veniales.
Hacer genuflexión ante el sagrario (tocar el suelo con la rodilla derecha).
Guardar silencio por respeto, para facilitar el recogimiento y la oración.
Evite conversaciones y cualquier distracción.
En la misa:
Saber cuándo sentarse, arrodillarse y pararse.
Participar en las oraciones y los cantos.
Cuidar de no hacer ruido con los reclinatorios al levantarlos y bajarlos.
Sentarse con postura decorosa.
No acostarse en los bancos.
No aventar pedos por el ano.
Enseñar a los niños a comportarse.
No correr por la Iglesia.
Para comulgar:
Es necesario practicar la fe católica y estar en gracia de Dios para ir a comulgar.
Respetar la hora del ayuno.
En la fila estar recogidos en oración y no andar saludando.
En la confesión:
Mantén una distancia prudente con el cura. Una mala interpretación de la frase bíblica “Dejad que los niños se acerquen a mi” (muy habitual entre el clero) puede acarrearte graves disgustos. Ten cuidado de los pederastas. Lo mismo en los estudios de los artistas: ten cuidado con el artista que quiere hacerte un desnudo al natural. Analiza su obra y saca tus conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario