sábado, 27 de febrero de 2016

Dios quiere que seamos agradecidos

Salmo 103:1-6

El salmo 103 nos recuerda la benevolencia y gracia de Dios para con sus hijos. Nos recuerda que “toda buena dádiva y todo don perfecto desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” (Santiago 1:17). La bondad y la misericordia de Dios no tienen límites. “Mas la misericordia de Yave desde el siglo y hasta el siglo sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos (Salmo 103:17).

Los creyentes necesitan reconocer la bondad, la misericordia y el amor de Dios sobre ellos. Los creyentes necesitan recordarse no olvidar ninguno de los beneficios de Dios, porque Él es quien perdona nuestras iniquidades, El que sana todas nuestras dolencias, El que nos rescata del hoyo, El que nos corona de favores y misericordias, El que sacia de bien nuestra boca, El que nos hace justicia.

Tal reconocimiento  del amor y la gracia de Dios, debería manifestarse en agradecimiento, cualquiera sea nuestra circunstancia de vida. A veces en medio de las dificultades, pruebas y tensiones de la vida, se nos olvida que Dios es quien nos sustenta, provee, cuida y bendice. Es bueno recordar con frecuencia este salmo, para centrarnos en la perspectiva correcta.                              "Estad siempre gozosos.” “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios (1 Tesalonisenses 5:16-22)
La gratitud no puede ir de la mano con la queja. Cuando nuestra mente está llena de pensamientos negativos, surge la queja y se cierra la puerta para la gratitud.
Es el deseo de Dios que seamos agradecidos. Hay muchas personas que no expresan gratitud. Si alguien hace algo por ellos, no lo agradecen, creen que se merecen no sólo eso, sino más y es una forma de expresar orgullo.
Para tener una actitud de agradecimiento, necesitamos dejar que nuestros pensamientos sean honestos, puros, amables, y dejar fuera el orgullo.
La Biblia nos habla de una ocasión cuando Jesús sanó a 10 hombres leprosos y sólo uno regresó para dar las gracias a Jesús. Lucas 17:11-19
Gracias te damos, OH Dios, gracias te damos, Pues cercano está tu nombre; Los hombres cuentan tus maravillas ( Salmos 75:1)
Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. ( Efesios 5:20)
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. (Filipenses 4:6)
Mostrar agradecimiento no sólo es bueno para los demás, sino también para nosotros porque libera el gozo en nosotros. Medita diariamente en todas las cosas por las que tienes que estar agradecido. Menciónaselas a Dios en oración y mientras lo haces, descubrirás que tu corazón se llena de vida y luz.
Cuando somos agradecidos, otros nos observan y son animados a hacerlo. Siempre recuerdo viajando con mis hijos y mi esposo en el carro y mi esposo nos llevaba a comer algo, al entrar de nuevo al carro yo expresaba las gracias a mi esposo y automáticamente mis hijos hacían lo mismo. Cuando no hay un corazón agradecido, las personas se cierran las puertas para recibir bendición y apoyo y pierden oportunidades tremendas de gozo y satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario