domingo, 8 de noviembre de 2015

Clase 31/10/15 Celebración de la palabra Grupo I

 Exposiciones-Resumen


1.- Liturgia y el fundamento teológico de la DSI.
La liturgia a través del ejercicio del Sacerdocio de Cristo por medio de la Iglesia que converge en todos los seres humanos donde vivimos la acción de de Cristo.

2.- La fuente de la energía DSI y Liturgia.
Tiene su origen en la actividad social del cristianismo de cooperar con la voluntad de Dios que se logra por la gracia donde incorporamos a Cristo y de allí nace la Liturgia , a su vez es la cumbre de la Iglesia sigue a la trascendencia humano que es el fundamento de la DSI y la comunidad.

3.- La educación en los valores de la DSI en la Liturgia.
La liturgia refleja los valores básicos de justicia, libertad, verdad, amor, que conlleva a un humanismo integral y solidario que educa en los cinco principios de la DSI como son: el bien común, el destino universal de los bienes, la solidaridad, la subsidiaridad y la participación que nos ayuda en las exigencias de los tiempos y el desarrollo de la vida social.

4.- Fundamento y valores de la Liturgia.
Antes del Vaticano II: Desprecia los valores terrenales y se afianza en los valores divinos. No toma en cuenta los bienes terrenos que fue creado por Dios por afianzarse en lo divino conllevando a una concepción dualista.
Después de Vaticano II: Incorpora la DSI que es la palabra de Dios y centra los temas: familia, justicia, santificación del trabajo humano, hace énfasis en las necesidades del mundo, pedir la concordia, la paz entre los fieles para ser presentados a Dios.











No hay comentarios:

Publicar un comentario