martes, 24 de noviembre de 2015

Abuelitos tienen un hogar en Sojo

Yarimar Fernández. Jorge Párraga, quien cumplió recientemente, a la Casa Hogar Padre Iriarte, en el sector Sojo de Guatire. Ya no habla y no coordina bien sus movimientos, por lo que lo transportan en silla de ruedas, pero es colaborador con las tareas que les asignan para hacerlos sentir útiles.

Así lo indicó Laudelina Lozada, quien se encarga del centro, junto a su hermana Omaira, desde hace tres años, cuando las monjitas que lo regentaban se retiraron. 

Cuidan a 80 abuelitos que, en su mayoría, están enfermos y no tienen familiares que se hagan cargo de ellos. La tarea de hacerles la vida amable recae sobre 20 personas, entre fisioterapeutas, recreadores, enfermeras y trabajadores sociales. 

“La mayoría de viejitos vive en la casa de forma permanente. Reciben terapias de rehabilitación, juegan y pelean entre ellos, como una verdadera familia”, señalaron las Lozada. 

El hogar es privado, pero la mayoría no paga, por falta de recursos. A algunos ni siquiera los visita su familia y no reciben pensión. 

El albergue tiene apoyo de fundación Nena, Pdvsa, Alcaldía de Zamora y la parroquia Santa Cruz de Pacairigua, para cubrir gastos, que son bastantes. Estudiantes también hacen su labor social en el centro.

Cualquier persona que quiera llevarle un poco de alegría a estos adultos mayores, sólo tiene que tocar la puerta y entrar.


d4098b1359a54d1496b8989c20256862.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario