sábado, 13 de febrero de 2016

PAPA FRANCISCO EN MEXICO

El Papa Francisco llegó al aeropuerto internacional Benito Juárez en México a bordo del avión de Alitalia a las 7:24 p.m. (hora local) para iniciar su histórica y esperada visita que se realizará hasta el próximo 17 de febrero.
En medio de un gran ambiente de fiesta que estuvo marcado por los bailes y los cantos tradicionales como el popular “Cielito lindo” y con porras como “¡Se ve, se siente, el Papa está presente!” y "¡Esta es la juventud del Papa!", los mexicanos recibieron al Pontífice, la séptima vez que un Papa visita esta nación.El Papa bajó del avión acompañado de Mons. Christophe Pierre, el Nuncio Apostólico en el país; y el embajador Miguel Malfavón Andrade, director general de protocolo.
El Santo Padre saludó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, con quienes dialogó brevemente, para acompañarlo luego por la alfombra roja que prepararon para la ocasión.   Entre la comitiva que lo recibió, estuvieron cuatro niños provenientes de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Jalisco, que le hicieron algunos presentes y a quienes el Pontífice les obsequió un rosario.     Un alegre grupo tocó y bailó “El son de la negra” mientras el Papa conversaba animadamente con el mandatario mexicano y su esposa.
Rompiendo el protocolo, como suele hacer, el Santo Padre se acercó al coro de niños y artistas como Cristian Castro, Pedro Fernández, Lucero, Diego Verdaguer, entre otros. Al verlo acercarse los pequeños corrieron a abrazar al Pontífice.
Antes de dejarlos, el Papa bendijo a todo el grupo y comenzó a caminar hacia las gradas en donde estaban miles de fieles a quienes también bendijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario